Albergue que acoge a migrantes en Danlí funcionará hasta el 31 de diciembre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La representante de Copeco dijo se estima que para esa fecha (31 de diciembre), ya exista una instalación habilitada para cumplir con esta necesidad.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lidia Rodríguez, informó que el albergue que acoge a migrantes en tránsito por Honduras en el oriente del país, funcionará hasta el próximo 31 de diciembre.

Se trata del albergue Jesús Está Vivo habilitado por la Iglesia Católica de la diócesis de Danlí en el departamento de El Paraíso.

En ese sentido, Rodríguez detalló que a diario entre 200 y 350 migrantes extranjeros buscan refugio en este lugar mientras regularizan el papeleo para poder continuar con la travesía.

Los migrantes cuentan con asistencia humanitaria y médica y en promedio pueden hacer uso de esas instalaciones por 10 días.

La representante de Copeco dijo se estima que para esa fecha (31 de diciembre), ya exista una instalación habilitada para cumplir con esta necesidad.

Cabe señalar que, en los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y el 23 de septiembre de este año un total de 106 mil 476 inmigrantes han sido detenidos en Honduras por ingresar de manera ilegal, la mayoría de ellos con la idea de llegar a Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3SZkVlK
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock