Alcalde Aldana fuera de peligro tras incidente en explosión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Jorge Aldana resultó con algunas lesiones durante una explosión controlada en una represa de la capital.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde Jorge Aldana

El alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana, resultó herido luego de una explosión controlada por trabajos que realizaba la corporación municipal en la represa San José de la capital.

Según reportes, Aldana se encuentra fuera de peligro luego de que fuera trasladado a un centro privado asistencial.

Él, junto con un periodista resultaron con varias heridas, por lo que las personas en el lugar se apresuraron para que pudieran recibir ayuda médica.

En el incidente que se registró este miércoles, se encontraban varias personas en el lugar, según los relatos del asistente personal del alcalde, presentó varios golpes en la espalda por las piedras que salieron volando luego de la explosión.

Jorge Aldana

La compañía constructora había planificado con todos los protocolos la exposición con explosivos, por lo que realizó la convocatoria para que el Aldana y otras personas estuvieran presentes en el momento del experimento.

Las personas fueron previamente orientadas en cuanto a las medidas de seguridad que debían tomar durante la explosión, mientras tanto, Aldana daría la orden por medio de radio para la detonación.

En ese contexto, los presentes en el lugar tendrían 5 minutos para realizar las preguntas que resultaran esta exposición, pero según los testimonios de diferentes personas, uno de los periodistas que se encontraban en el lugar, decidió realizar una entrevista al alcalde sin esperar el tiempo que se había previamente establecido, suscitándose así el infortunado suceso.

Se ha reportado que el periodista que resultó herido se encuentra en las salas de operación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al resultar con una fractura en uno de sus brazos.

En nuestra Portada...

Coma