Alcalde capitalino reitera que viviendas para afectados de colonia Guillén serán totalmente gratis

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Se conoció que los propietarios de cada hogar no pagarán la adquisición del inmueble, posteriormente las mejoras o ampliaciones que pretendan hacer correrán por cuenta de los residentes.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, confirmó la firma de un convenio tripartito entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda, por 120 millones de lempiras que se destinarán a la construcción de 180 viviendas en beneficio de las familias damnificadas.

El convenio suscrito establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad del Distrito Central para la edificación de 180 casas en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Alcaldía, a la altura de la salida a Olancho.

En ese sentido, Aldana reiteró que las viviendas “son gratis, la alcaldía pone el terreno, el Gobierno central ha puesto los recursos económicos para la construcción y luego la alcaldía traspasa (lote por lote) a cada familia”.

Señaló que la ubicación para construcción de las “viviendas de emergencia” es la mejor opción en materia técnica, legal y ambiental, y se espera que estén listas en tres o cuatro meses.

“En este momento es una vivienda de emergencia, porque la emergencia requiere agilidad en el proceso (…) sería una vivienda temporal de emergencia con miras a convertirse en una vivienda permanente”, explicó.

Por su parte, el secretario del FHIS, Octavio Pineda, detalló que “ese hito puede acelerar los procesos de contratación e iniciar cuanto antes. Nosotros ocupamos esto para hacer los traslados de fondos y ya corresponde a la alcaldía, el equipo de FHIS y Convivienda darle seguimiento a este trabajo”.

Se conoció que los propietarios de cada hogar no pagarán la adquisición del inmueble, posteriormente las mejoras o ampliaciones que pretendan hacer correrán por cuenta de los residentes.

“Hay que resolver, estas personas no están en condiciones en este momento (…) algunas están pagando hipotecas o casas y no se les puede pedir que asuman una mensualidad de algo más”, indicó el representante de Convivienda, Héctor Estrada.

Cabe recordar que, desde el pasado 11 de septiembre se registró un deslizamiento de tierra en la colonia Guillén y algunas zonas aledañas de la capital, producto de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad y hasta la fecha más de 2,000 personas han sido evacuadas, de las cuales, al menos 400 de ellas permanecen en los nueve albergues habilitados por la alcaldía del Distrito Central. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DS2Z8q
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock