Alcalde Contreras rechaza construcción de peajes en SPS y pagar impuestos al Gobierno Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, el edil recordó a la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, que el tema de peajes no fue oferta de campaña.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se manifestó en contra de la construcción de peajes en la ciudad industrial del país, puesto que, argumentó, ese tema no fue oferta de campaña electoral.

“Como sampedranos no queremos más impuestos, nosotros ya pagamos el siglo XXI, San Pedro no puede aceptar peajes; pagamos 4 mil o mil lempiras por cada vehículo y ahora nos van a poner un peaje. La pregunta que salta a mi memoria es ¿quien va manejar ese dinero, Tegucigalpa o el Gobierno central?”, cuestionó el funcionario.

Por lo que, como sampedranos proponen un peaje de salida en la ciudad “porque ya los que pagamos siglo XXI tienen que estar identificadas las placas a manera de que cuando estas personas quieran salir de la ciudad no paguen peaje”.

Mientras, Contreras apuntó que no están dispuestos a pagar más impuestos al gobierno central, dado que, “creemos definitivamente que haya suficiente presupuesto para que ellos puedan desarrollar lo que son las carreteras estatales”.

Además, el edil recordó a la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, que el tema de peajes no fue oferta de campaña, así que, “no entendemos porque están diciendo que van construir peajes en San Pedro Sula, no vamos aceptar”.

Finalizó cuestionando la idea de construir peajes si el Partido Libertad y Refundación (Libre) “incendió los peajes del gobierno anterior, entonces podría ser más bien que ahora el partido opositor venga a incendiar esos peajes también”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma