Alcalde de Cedros suspende actividades políticas y pide protección para su familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***David Castro es vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y buscaba reelegirse por un periodo más en la alcancía de Cedros.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro

El alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, denunció  amenazas de muerte y por ende determinó cancelar sus actividades políticas a 15 días de celebrarse las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre.

En un mensaje en sus redes sociales dijo “dado los hechos acaecidos en donde perdió la vida nuestro colega y hermano Francisco Gaitán como cariñosamente le decíamos, pido disculpas a todo el pueblo de Cedros”.

Castro reveló que “dadas las amenazas de las que soy objeto cancelo toda actividad política planificada, confiando en que ustedes como ciudadanos este 28 de noviembre harán lo correcto, que Dios haga su bendita voluntad y nos permita seguir avanzando juntos con el desarrollo”.

Además pidio protección para él y su familia al gobierno de Estados Unidos, argumentando que está siendo perseguido políticamente, por amenazas e intimidación y dice que es de funcionarios públicos, instituciones de seguridad y grupos organizados.

Finalmente, dice que no confía en la institucionalidad judicial de Honduras y asegura que los mecanismos de protección no van a poder cuidar su vida ni la de su familia.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma