Alcalde de Guanaja estima que reconstrucción se tardará al menos 12 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Le pedimos al pueblo hondureño que no nos suelte, que sus ayudas son importantes, dijo Spurgeon Miller.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, informó que la reconstrucción de este cayo tardará no menos de 12 meses, luego que la isla fue afectada por un incendio hace 10 días y el fuego redujo a cenizas más de 90 casas, dejando en la calle a cientos de personas.

Inmediatamente, el Gobierno de la República, la empresa privada y la ciudadanía hondureña en general se identificaron con los afectados, brindando apoyo humanitario, y en el caso del Gobierno, se comprometió a construir una casa digna a cada familia afectada.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de la República y con todos los que ha dicho presente para la reconstrucción de Guanaja”, dijo el edil.

“Estamos agradecidos con la participación de todos los guanajeños en la parte de limpieza, vamos moviendo los escombros”, mencionó.

“Hoy nos visita la compañía que ganó la licitación de remoción y limpieza y así iremos avanzado poco a poco”, añadió.

“Esto está comenzando, yo creo que nos vamos a tardar no menos de 12 meses para poder reconstruir la isla”, aseguró Miller.

“Le pido al pueblo hondureño que no nos deje, seguimos necesitando ayuda y sus donaciones son importes”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oY7NSe
¡Escanéame!
Coma