Alcaldes del sur de Honduras piden ayuda por inundaciones en Valle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde Faustino Manzanares pidió ayuda debido a las inundaciones en Alianza Valle 

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes alcaldes del sur de Honduras, han hecho un llamado de auxilio con respecto a las inundaciones que han dejado muchos problemas en esta zona del país, al mismo tiempo, exigieron obras de calidad ya que un trabajo millonario de un vado inaugurado hace dos meses, con las primeras lluvias quedó inundado.

Está obra, costó un estimado de 53 millones de lempiras en total y en las primeras horas de lluvia en La Costa de los Amates, la ha dejado inundada y a los locatarios incomunicados en Alianza, Valle.

“Volvemos a vivir lo que hemos vivido todos los años y queremos obras de calidad. Un estudio de la cooperación Suiza sugería varias obras al mismo tiempo porque si se realizaba una y no se hacían las otras, íbamos a tener las consecuencias que hemos vivido”, expresó el alcalde de Alianza Valle, Faustino Manzanares.

Asimismo, habló sobre este cruce inaugurado por Xiomara Castro de Zelaya, “sabíamos que esto iba a suceder porque cuando vienen los ingenieros hacen las obras a su criterio y no escuchan a la población, yo hice mis recomendaciones y no me escucharon, creo que el sectarismo político nos está dañando y afectando a todos”.

Por otro lado, Rodolfo Ferrufino el alcalde de Nacaome, Valle, expresó que, “ya tenemos el desbordamiento de algunas quebradas de nuestro municipio desbordadas”.

Este mismo, informó que todos los alcaldes del departamento de Valle han sido citados por parte de la Secretaría de Gestion de Riesgos y Contingencias (COPECO), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para tomar medidas ante las lluvias.

Aunque La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), haya elevado a Alerta Amarilla, se tendría que subir a Alerta Roja por la situación que está pasando, y se estima que alrededor de mil 367 familias han sido afectadas por las inundaciones en el sur de Honduras en los últimos días. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma