*** El alcalde insistió en su disposición a colaborar con las investigaciones y se mostró preocupado por la gravedad del caso.
El alcalde de Tocoa, en el departamento de Colón, Adán Fúnez, negó categóricamente este jueves que su vivienda haya sido allanada por la Policía Nacional en relación con el asesinato del ambientalista hondureño Juan López.
En declaraciones a Hoy Mismo, el edil explicó que la presencia de las autoridades en su hogar no constituyó un operativo de allanamiento, sino una visita en busca de pruebas.
“No fue un allanamiento, simplemente fue una visita porque en la mañana me habían solicitado que presentara los videos del día 14, desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas”, señaló Fúnez. Según explicó, la demora en la entrega de los videos se debió a la ausencia de los técnicos responsables de la instalación de las cámaras de seguridad.
Ante esta situación, “como ya era tarde, se hicieron presentes, incluso vino el director de la Policía con fiscales y agentes de la DPI”, agregó el alcalde. Fúnez detalló que en ese momento se encontraba en su vivienda, y al ser solicitado por las autoridades, salió voluntariamente para dialogar con el director de la Policía.
“Me pidieron que, si podían ingresar, y con toda cortesía y voluntad se abrió el portón. Entraron, me explicaron el motivo de la visita, que era encontrar el PDR del cerebro de las cámaras para llevárselo y hacer la investigación”, explicó. Asimismo, afirmó que no hubo registros en su vivienda ni se llevaron ningún objeto.
El alcalde insistió en su disposición a colaborar con las investigaciones y se mostró preocupado por la gravedad del caso. “Tengo el mayor interés de que se esclarezca esto; ha sido un golpe fuerte. Tienen que dar con el paradero de los responsables”, expresó.
En relación con las declaraciones que pudo haber emitido previamente, Fúnez señaló que quienes lo acusan deben presentar pruebas. “Los que hicieron las denuncias, que presenten las pruebas”, instó el edil.
Finalmente, Fúnez rechazó cualquier implicación en el asesinato de Juan López. “No tengo ninguna responsabilidad en este hecho violento, no tengo las manos manchadas de sangre”, concluyó.
Más tarde, el Ministerio Público confirmó que solicitó al alcalde de Tocoa, Adán Funez, el proporcionar videos de las cámaras de seguridad de su casa, correspondientes al día sábado 14 de septiembre.
La Policía Nacional efectuó este jueves un registro en el domicilio de Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, en el departamento de Colón, según reportaron diversos medios locales.
Fúnez es vinculado al asesinato del ambientalista y regidor de la misma localidad, Juan Antonio López. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles concretos sobre los motivos del allanamiento.
Sin embargo, se implementaron medidas de seguridad en los alrededores de la residencia del alcalde, donde se impidió el paso de vehículos particulares. OB/Hondudiario