“Alcaldes de Libre y Bukele se confabulan contra Honduras”: Montserrat Arita

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Lo que están haciendo es un show político, están haciendo campaña con las vacunas, con miras a las próximas elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras y hay mucho peligro ahí”, advirtió Arita.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras (COMAH), Montserrat Arita, denunció que alcaldes de Libertad y Refundación (Libre) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, están confabulados contra el Estado de Honduras.

Manifestó que “en primera instancia nosotros somos un país con un estado de Derecho, cuestione quien lo cuestione, el Estado está conformado por tres elementos importantes: población, territorio y gobierno”.

“Obviamente, el gobierno debe hacer lo que tiene que hacer para gestionar el tema de las vacunas, ya sea a través de la Secretaría de Salud u otras instituciones gubernamentales y los gobiernos locales”, agregó.

“Cuando hablo de gobiernos locales me estoy refiriendo a los 298 municipios de Honduras, no es malo que alcaldes pidan ayuda, pues una ayuda la puede pedir cualquiera”, reconoció.

“Lo malo está en el show mediático, en el show político que han hecho los alcaldes y que han arrastrado a nuestro país a la pérdida de la dignidad a causa de sus ambiciones políticas”, manifestó.

“Lo que están haciendo es un show político, están haciendo campaña con las vacunas, con miras a las próximas elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras y hay mucho peligro ahí”, advirtió.

“Existen vías diplomáticas que deben respetarse, si tanto nos quiere El Salvador, si tanto nos quiere regalar Bukele entonces que lo haga por la vía diplomática hondureña pues para eso existe el derecho internacional”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3giHLEk
¡Escanéame!
Coma
Coma