Alcaldes hondureños inician recolección de firmas en contra de las ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Castro apuntó que algunos alcaldes van a realizar cabildo abiertos, otros la recolección de firmas y en unos 20 días tendrán el material para presentarlo al CNA.

Tegucigalpa,Honduras

La junta directiva de la Asociación de alcaldes de Honduras, realizan una recolección de firmas para la iniciativa ciudadana que presentara el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ante el Congreso Nacional (CN) exigiendo la derogación de la ley que le da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, el alcalde del Municipio de Cedros, David Castro, dijo que le pedimos al CN que rectifiquen que este es el momento que la patria se los va a reconocer.

Indicó que “Honduras se los va a reconocer, no es necesario que nosotros recojamos firmas, con solo que los 126 diputados digan no a las ZEDES, con eso basta”.

“No podemos decir que las ZEDE tienen algo positivo es faltarle el respeto al pueblo, varias organizaciones san dicho que son inconstitucionales”, manifestó.

Castro apuntó que algunos alcaldes van a realizar cabildo abiertos, otros la recolección de firmas y en unos 20 días tendrán el material para presentarlo al CNA.

La propuesta del Poder Ejecutivo hondureño de implementar ZEDE ha tenido un amplio rechazo entre varios sectores de Honduras que ven la iniciativa como un paraíso fiscal para los empresarios, además de revivir el tema de soberanía del país centroamericano. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hhdzdk
¡Escanéame!
Coma
Coma