Danlí trabaja en un “plan de emergencia” para atender crisis de migrantes en tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aparte de los demás problemas que enfrentan como la sequía y los incendios forestales, ahora incluyen la parte humanitaria con los migrantes.

Tegucigalpa, Honduras

El regidor de la Alcaldía del municipio de Danlí, El Paraíso, Noé Ramírez, manifestó que la municipalidad se encuentra trabajando en un plan de emergencia que incluye a los migrantes en tránsito considerando la crisis que atraviesa esa región.

“Estamos trabajando con lo que es la elaboración de un plan de emergencia municipal”, afirmó este jueves.

Añadió que están “incluyendo la parte migratoria porque estamos pasando por esta situación que es por la aglomeración de migrantes que vienen de otros países”.

Ramírez expuso que el plan abarca la parte de la sequía y los incendios forestales, así como las lluvias e inundaciones y todo lo que conlleva la parte de contingencias. De igual forma ahora se suma la parte humanitaria con el tema migrante.

Exteriorizó que la planificación se elabora con la ayuda de Acción Contra el Hambre y otros actores, porque la municipalidad contempla la importancia de tener ese plan de emergencia que permita manejar las situaciones de emergencia.

Cabe mencionar que Danlí por su ubicación, es una de las zonas donde mayor número de migrantes transitan y sus habitantes se han visto expuestos a contraer enfermedades, así como la aglomeración de personas.

Los defensores de los derechos humanos, están trabajando para brindar mayor atención a los migrantes mientras se encuentran en el país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma