Alcaldía de Tegucigalpa inicia una “guerra contra la basura” en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La actividad inicia en la Colonia Kennedy donde se trabajará lunes y martes.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central, junto a otras instituciones iniciarán este lunes una gran movilización para recolectar basura y concientizar a la población respecto a mantener limpia la ciudad.

En la actividad denominada “guerra contra la basura” también participan Copeco, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas, entre otros entes.

Al menos 500 personas de las distintas instituciones estarán involucradas con la actividad, Los trabajos iniciarán en la colonia Kennedy.

Entre el equipo hay unos 100 agentes del ejército, y la actividad consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillados, calles, áreas verdes y sociales, según detalló el de asuntos civiles de las Fuerzas Armadas, el coronel César Cruz.

Cruz resaltó la importancia de educar a la población para depositar la basura en los contenedores y en los recipientes.

Con la actividad también se dará la poda de ramas de árboles que estén cerca de cables de energía eléctrica.

La actividad inicia en la Colonia Kennedy donde se trabajará lunes y martes, posteriormente miércoles jueves y viernes se realizará en mercados del Distrito Central, agregó Cruz.

El propósito es mantener la ciudad limpia y evitar que con la llegada de las lluvias se den inundaciones por la obstrucción de alcantarillas y tragantes, agregó.

Además, de concientizar a la población de la importancia de mantener la basura en su lugar, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma