Alcaldía declara inhabitable zona afectada por deslizamiento en colonia Villa Nueva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante esta situación, las autoridades municipales han decidido reubicar al menos a cuatro familias desalojadas.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, alertó que la zona afectada por el deslizamiento ocurrido en la colonia Villa Nueva, en la salida de Tegucigalpa al departamento de El Paraíso, es inhabitable y representa un riesgo para las familias que tienen sus viviendas en el lugar.

Ante esta situación, las autoridades municipales han decidido reubicar al menos a cuatro familias desalojadas, que actualmente se encuentran albergadas en la escuela Carlos Luis Vargas. “Definitivamente no van a volver a sus hogares porque la zona es inhabitable”, afirmó Aldana en declaraciones a un medio local.

Aldana explicó que, tras realizar investigaciones sobre la condición del suelo, se determinó que será necesario efectuar más desalojos para poder intervenir adecuadamente la zona afectada.

“Hay que ser muy responsables en estas situaciones cuando hay deslizamientos, porque hay mucha saturación de suelo”, subrayó el alcalde.

El deslizamiento de tierra en Villa Nueva, ocurrido el pasado 29 de junio, fue causado por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, y ha bloqueado un carril de la carretera que conduce a Danlí, aumentando el congestionamiento vehicular.

Retirar las rocas y la tierra acumuladas en la carretera sería “una irresponsabilidad” y podría agravar la situación, según Aldana, quien pidió paciencia a los conductores que utilizan esa vía.

La zona de Villa Nueva, sector 7B, ya había presentado un deslizamiento en 2017, y con las lluvias recientes se produjo un nuevo desprendimiento de material, informó la Alcaldía.

La Municipalidad evacuó a las familias de las viviendas situadas en la zona alta, que presentan mayor riesgo, y está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los residentes.

El alcalde también indicó que se están realizando esfuerzos para restablecer la circulación normal en la carretera lo más pronto posible. “Definitivamente no van a volver a sus hogares porque la zona es inhabitable”, reiteró Aldana. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma