Alcaldía del Distrito Central recolecta unas 15 mil toneladas de basura en lo que del mes de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, dijeron que apenas en los 20 días de junio llevan  unas 15 mil toneladas de basura recolectada.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Emilio Medina, resaltó que apenas en 20 días que van del mes de junio se han recolectado un aproximado de 15 mil toneladas de desechos que botan los capitalinos.

Dijo que más de mil toneladas se han sacado de las quebradas, solares baldíos, tragantes o alcantarillas, por lo que es una razón del cual se reportan inundaciones en las calles ya que la basura no deja pasar el agua.

Expresó que al menos 85 de cada 100 inundaciones son a causa de la basura botada en las calles, de tal manera, se debería de tener más conciencia y educación para que esto cese.

La fuente indicó que en promedio cada ciudadano de la capital bota una libra de basura y media por lo que en cuestión de días las calles y demás lugares estarían inundados de basura, como se aprecia con los desechos recolectados.

Dijo también que hay una problemática en el que no hay lugares de recolección de basura en puntos estratégicos, pero que la Alcaldía ya está trabajando en ello para darle las mejores soluciones a los capitalinos.

 Por ende, la Alcaldía del Distrito Central, lanzó un llamado a tener más conciencia en el cuidado de tirar los desechos donde no corresponde, trabajar de manera conjunta es la clave para que haya menos inundaciones. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma