Alcohol y uso del teléfono celular al manejar siguen enlutando familias hondureñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hago un llamado a los conductores a ser más responsable en el momento de conducir, porque se puede provocar un accidente y esto se puede generar en una catástrofe”,  dijo Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, detalló que conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular, son algunas de las causas por la cual se han estado provocando accidentes en los últimos días.

“Hago un llamado a los conductores a ser más responsable en el momento de conducir, porque se puede provocar un accidente y esto se puede generar en una catástrofe”, expresó Hernández.

De igual forma, mencionó que la utilización de teléfonos móviles al momento de conducir, aumenta el tiempo de respuesta, indicando que esto produce una dispersión psicológica y esto hace que aumente la frecuencia de accidente de tránsito.

“La utilización de teléfonos móviles durante la conducción de vehículos, aumenta la frecuencia de accidente de tránsito al actuar como distractor para los conductores”, agregó.

Igualmente, dijo que conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar los límites de velocidad son las causales de pérdidas de vidas humanas en los accidentes viales.

Por último, recomendó a todos los conductores que “el timón debe de ser agarrado de las dos manos, tener el suficiente espacio entre las piernas y los pedales, tener amplia visibilidad de los espejos interno y externos, ser prudentes con la velocidad, las calles y carreteras del país no son aptas para correr” puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RVQC5b
¡Escanéame!