Aldana anticipa que entregarán viviendas a los afectados de la Guillén en febrero del 2023

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El terreno donde estarán las casas ya está listo y avanzan en trabajos de limpieza.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, declaró que el objetivo es entregar las nuevas viviendas a los habitantes de la colonia Guillén aproximadamente el 3 de febrero del 2023.

“Nuestra meta tardada debería ser entregar el 3 de febrero, vamos a ser todo lo posible por entregarlo antes, hay que trabajar rápido pero no a la carrera”, declaró.

Al ser abordado por periodistas, el edil contó que la alcaldía del Distrito Central tiene un cronograma de tiempo en la situación de la colonia Guillén, pero aún faltan unas 50 familias por ser evacuadas.

En ese sentido, adelantó que en las próximas horas entregará el diseño de las viviendas a los residentes de la Guillén y empezará la lotificación en la “Villa Alcaldía”.

Además, iniciará la entrega de la ayuda humanitaria a más de 350 familias para que puedan subsanar algunas circunstancias personales.

Aldana amplió que el terreno donde estarán las casas ya está listo y avanzan en trabajos de limpieza.

Por otro parte, recordó que la celebración del 444 aniversario de la fundación de Tegucigalpa se suspendió por el desastre geológico de la colonia Guillen y alrededores.

“Habrá momentos para celebrar con música, pero hoy tenemos un problema enorme en la colonia Guillén que hay que atenderlo y no pudimos haber celebrado en medio de la tragedia”, mencionó.

Para terminar, apuntó que los trabajos de bacheo para la recuperación de la red vial están en marcha. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dUwls4
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock