Alerta Amarilla para 6 departamentos y el resto del país en Verde por tormenta Pilar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se pronosticó que para este martes, Pilar se detenga a unos 200 km y se empiece a alejar de Honduras debido a la influencia de un frente frío que ingresará al país en las próximas horas. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Amarrilla a seis departamentos y el resto del país en Verde por un periodo de 48 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes debido a los efectos y daños por la tormenta Pilar.

Los departamentos en Alerta Amarilla son: Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua.

Según el Centro Nacional de Estados Atmosféricos, Oceanográficas y Sísmicos (Cenaos), para este martes la circulación del viento asociado con la tormenta tropical Pilar transportará humedad hacia Honduras.

En consecuencia, dará lugar a precipitaciones de variada intensidad con mayores acumulados de lluvia en sectores de las regiones sur, centro y oriente. Además, este viento generará oleaje elevado que, en junto a con las mareas en fase de luna llena podría hacer que el oleaje ingrese a tierra afirme en el sector de Cedeño.

Por lo que, Copeco pidió a los pobladores, tomar todas medidas de prevención, como el monitoreo y evacuación preventiva. De igual forma solicitó suspender las actividades de navegación y pesca en barcos de pequeño y mediano calado en la zona.

Se pronosticó que para este martes, Pilar se detenga a unos 200 km y se empiece a alejar de Honduras debido a la influencia de un frente frío que ingresará al país en las próximas horas.

Copeco también pidió a la población que habita en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, deslaves, derrumbes y hundimientos a tomar todas las medidas de prevención. PC/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma