Alerta Amarilla para Islas de la Bahía y Verde en seis departamentos por frente frío

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos niveles de alertamiento en los siete departamentos, es por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes por el ingreso de un nuevo frente frío débil.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Amarilla para el departamento de Islas de la Bahía y Alerta Verde para otros seis departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios.

Lo anterior por posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de los ríos que nacen en las sierras de Omoa, Mico Quemado, Nombre de Dios, La Esperanza y Sico, así como por alto oleaje en la costa Norte.

Ambos niveles de alertamiento en los siete departamentos, es por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes por el ingreso de un nuevo frente frío débil que afectará al territorio nacional.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos(Cenaos), un frente frío débil ingresará al territorio nacional el día sábado en horas de la mañana y que afectará al país aproximadamente por 24 horas; pero que, la masa de aire que lo acompaña permanecerá en el territorio nacional al menos por 72 horas.

EL fenómeno lluvioso, producirá viento fresco y acelerado del norte y noroeste, lluvias y chubascos moderados y fuertes con tormentas eléctricas aisladas en las regiones del norte, noroccidente e insular y se registrará débil descenso en las temperaturas.

Especialmente el día sábado, que también dejará lluvias y lloviznas débiles a ocasionalmente moderadas en áreas de Las regiones del occidente, central y oriental, mientras que, en las demás regiones condiciones secas. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma