Alerta máxima en La Lima y declaran evacuación obligatoria por inundaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las lluvias de occidente están afectando al río Chamelecón, por lo tanto las autoridades solicitaron la evacuación inmediata a los pobladores.

Tegucigalpa, Honduras

Debido al incremento del caudal de los ríos Chamelecón y Ulúa, autoridades municipales y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), activaron las alarmas de evacuación obligatoria, para salvaguardar la vida de las personas.

La vicealcaldesa de La Lima, Karen Montalván, informó que se consultó con las autoridades de Copeco y del Cuerpo de Bomberos para declarar la emergencia en ese municipio.

Por su parte, el mayor Edwin Perdomo del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la evacuación se comenzó a hacer debido a que el nivel del río Chamelecón podría llegar a su máximo caudal ante las lluvias que dejaría Julia en Honduras.

La alarma implica que los pobladores deben evacuar sus hogares y buscar lugares para salvaguardarse ante un inminente escenario de inundación.

El puente Melgar Castro ubicado en el centro del municipio está en un nivel de por encima del 29, a punto que el agua rebase su máxima capacidad y llegue a las calles.

Medios locales han informado que el caudal del río Chamelecón se ha incrementado y ha empezado infiltrarse en algunas zonas de La Lima.

Por ellos se han habilitado varios albergues para que los pobladores puedan pasar allí mientras las lluvias dejen de afectar esa zona del norte de Honduras.

El departamento de Cortés fue declarado en alerta roja por parte de Copeco por las bandas nubosas de la tormenta Julia. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma