Alerta roja internacional contra Pablo Noel Marcia, acusado de asesinar a fiscal Karen Almendares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Marcia Rodríguez es originario y residente en Choluteca, huyó del país luego de cometer el crimen el 27 de mayo de este año, según reportaron autoridades policiales que investigan el caso de alto impacto.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que se emitió una alerta roja, a través de la Policía Internacional (Interpol), que ya tendría conocimiento del paradero de Pablo Noel Marcia Rodríguez (38), a quien se le acusa de asesinar a la fiscal Karen Almendarez.

“En las últimas investigaciones, a través de la red de Interpol, hemos logrado tener información de inteligencia que el tipo salió por puntos no autorizados de manera ilegal”, indicó Nolasco.

Marcia Rodríguez es originario y residente en Choluteca, huyó del país luego de cometer el crimen el 27 de mayo de este año, según reportaron autoridades policiales que investigan el caso de alto impacto.

El sujeto habría utilizado rutas “no autorizadas” para huir del país, se conoció que podría estar radicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

“Nuestras autoridades policiales de Honduras están trabajando en conjunto con la Interpol para dar con la ubicación exacta del homicida y posteriormente capturarlo”, agregó el portavoz policial.

Cabe señalar que en las últimas horas, el Ministerio Público (MP) giró un requerimiento a nombre de Marcia Rodríguez, tras señalarlo como el autor material del asesinato de la fiscal Karen Almendárez.

La Fiscalía indicó que “se pudo establecer plenamente” que Marcia Rodríguez y otro involucrado, ultimaron a la fiscal en su casa de Nacaome, Valle.

Según las investigaciones, el plan de asesinato lo organizó Isaí Campos, quien ayudó a los victimarios a escapar del lugar y trató de “crear la escena perfecta”.

Las investigaciones policiales indican que Marcia Rodríguez fue contratado por su tío el fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, esposo de Karen Almendarez, quien fue capturado días atrás y se le dictó detención judicial. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma