Declaran Alerta Verde en 12 departamentos por onda tropical

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las mayores acumulaciones de lluvias se registrarán en el occidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos  y Contingencias Nacionales (Copeco), decretó Alerta Verde durante 72 horas en 12 departamentos por el paso transitorio de una onda tropical y una vaguada en altura.

La Alerta Verde fue declarada a partir de este martes para Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronosticó el ingreso y traslado de una onda tropical sobre el territorio nacional durante las próximas 48 horas y una vaguada que interactuará con la onda tropical.

En el Occidente se podrían registrar lluvias de hasta 100 milímetros (mm) en 24 horas, y en sectores del Centro Sur se prevé que se pueden mover de 10 a 20 mm con máximas de 40 mm, mientras que para el resto del territorio se pronosticó precipitaciones débiles y dispersas.

Copeco también informó sobre los niveles actuales de los ríos y según los registros que manejan, los ríos de Choluteca, Ulúa y Chamelecón se encuentran dentro de sus niveles normales.

No obstante, la Secretaría de Gestión de Riesgos solicitó a la población en general a tomar las medidas de prevención sobre todo a los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma