Alerta Verde para Choluteca y Valle por la tormenta tropical Pilar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La alerta será por un período de 72 horas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró Alerta Verde para los departamentos de Choluteca y Valle debido a la amenaza de la tormenta tropical Pilar.

Según el Centro Nacional de Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se mantiene vigilancia de la tormenta tropical Pilar, localizada a 500 kilómetros (km) al suroeste de Amapala, Valle.

En el monitoreo, todos los modelos de predicción numéricos dicen que se va acercar a las costas de El Salvador, pero que una masa de aire frío la alejaría de Centroamérica el próximo miércoles 1 de noviembre.

No obstante, la circulación de Los vientos asociados a este sistema, transportaría humedad desde el océano Pacífico hacia el territorio nacional con registro de lluvias, principalmente en las regiones, occidental, suroccidental, central, sur y oriental, en las próximas 72 horas.

En cuanto al oleaje, se advierte que, en el mar Caribe, estaría de 2 a 4 pies de altura, mientras que, en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies con máximos de 6 a 7, para este lunes y el martes 31 de octubre.

Copeco pide a la población de los departamentos alertados y en todo el país a tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los ciudadanos que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma