Alerta Verde para dos departamentos e igual número de municipios, informa Copeco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco anuncio que solamente dos departamentos y dos municipios seguirán en Alerta Verde.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó a la población hondureña que se mantienen en Alerta Verde, solo dos departamentos del país al igual numero de municipios por lluvias en el territorio nacional.

Debido a la humedad de los suelos, las lluvias de la temporada y daños, Copeco declara en Alerta verde a los departamentos de: Ocotepeque y Copán de igual forma a los municipios de; Distrito Central y Alianza, Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se esperan lluvias y chubascos débiles en el oriente y partes del norte, debido al transporte de humedad por viento acelerado del este.

Ese viento convergerá con la humedad del Pacífico, generando chubascos aislados en el sur, suroccidente y suroriente de Honduras.

Se le recomienda a la población continuar con las medidas preventivas, como: el monitoreo de las lluvias fuertes en los departamentos y municipios con Alerta Verde, no cruzar ríos, vados, quebradas y riachuelos.

De igual forma, se pide tener a la mano números de las autoridades competentes que los puedan socorrer en caso de una evacuación. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma