Alerta Verde para todo el país en el mediodía de este lunes por eclipse solar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante la duración del eclipse, se prevé que la Luna se oculte más cerca del Sol, siendo este fenómeno más notorio en el occidente del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una Alerta Verde a nivel nacional para el día lunes 8 de abril debido al eclipse solar que se espera. La alerta estará vigente desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Según información proporcionada por Copeco, se espera que el fenómeno del eclipse solar sea visible en diferentes momentos del día en distintas regiones del país. Inicialmente, se podrá observar más temprano en algunas áreas del occidente y noroccidente, extendiéndose posteriormente al oriente, especialmente en Gracias a Dios.

Durante la duración del eclipse, se prevé que la Luna se oculte más cerca del Sol, siendo este fenómeno más notorio en el occidente del país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó condiciones meteorológicas secas para el mediodía del lunes en el sur, centro y oriente de Honduras, con poca nubosidad. Sin embargo, en el occidente, noroccidente, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira, se espera que haya condiciones nubladas con una probabilidad media de chubascos débiles y aislados, mientras que el resto del Caribe tendrá poca nubosidad.

Aunque Copeco no descarta la presencia de capas de nubes blancas con manchas turbias en el cielo, se asegura que estas son transparentes a la luz solar.

Se recomienda a la población no observar directamente el eclipse solar, sino hacerlo mediante el uso de anteojos oscuros corrientes y vidrios ahumados. Es importante evitar el uso de placas de rayos X, ya que pueden ser perjudiciales para la vista. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma