Alerta Verde por 48 horas en varias regiones del país por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las lluvias elevarían el cauce de ríos y provocarían deslizamientos en laderas, en sectores azotados por las precipitaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó este miércoles Alerta Verde por 48 horas en los departamentos Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa.

Las lluvias que azotan estos sectores del país provocarían el aumento de caudales de ríos y podrían provocar posibles deslizamientos de laderas por la saturación de suelos.

De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuarán las lluvias en diversas zonas del territorio nacional.

Copeco alerta a los Comités de Emergencia Municipales (Codem) y Locales (Codel) mantenerse activos y tomar las decisiones pertinentes en los casos que ameriten movilizaciones.

Asimismo, a la población se le recomienda acatar las medidas de prevención y estar atento a los boletines oficiales que emitan los organismos de prevención y Copeco. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DXXXE2
¡Escanéame!
Coma
Coma