Alerta verde por 72 horas en el Valle de Sula y occidente del país por lluvias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los departamentos en alerta serán Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; más los municipios en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió Alerta Verde por 72 horas a partir de este viernes en el Valle de Sula y en los departamento ubicados en el occidente de Honduras, por pronósticos de lluvia.

Los departamentos en alerta serán Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; más los municipios en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

En ese sentido, en el comunicado Copeco señaló que en esas zonas hay riesgos de deslizamientos por la saturación de los suelos a causa de las lluvias registrados en los últimos días y que se seguirán registrando.

Pronosticó el ingreso de una vaguada en altura que generará precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona montañosa del occidente, con acumulados que pueden superar los 40 milímetros.

Para el domingo, se estima lluvias de leves a moderados en todo el territorio hondureño, se esperan los mayores acumulados en las zonas del occidente, centro y sur.

Además, indicó que debido a las constantes lluvias, la humedad del suelo se han incrementado, así como los niveles los ríos Chamelecón y Ulúa.

Se espera que la humedad del suelo alcanzará niveles de muy alto a saturado, por lo que podría causar inundaciones y amenazas de deslizamiento en el occidente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VDlJV6
¡Escanéame!
Coma
Coma