Alerta verde por 72 horas en el Valle de Sula y occidente del país por lluvias

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los departamentos en alerta serán Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; más los municipios en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió Alerta Verde por 72 horas a partir de este viernes en el Valle de Sula y en los departamento ubicados en el occidente de Honduras, por pronósticos de lluvia.

Los departamentos en alerta serán Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá; más los municipios en las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón.

En ese sentido, en el comunicado Copeco señaló que en esas zonas hay riesgos de deslizamientos por la saturación de los suelos a causa de las lluvias registrados en los últimos días y que se seguirán registrando.

Pronosticó el ingreso de una vaguada en altura que generará precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona montañosa del occidente, con acumulados que pueden superar los 40 milímetros.

Para el domingo, se estima lluvias de leves a moderados en todo el territorio hondureño, se esperan los mayores acumulados en las zonas del occidente, centro y sur.

Además, indicó que debido a las constantes lluvias, la humedad del suelo se han incrementado, así como los niveles los ríos Chamelecón y Ulúa.

Se espera que la humedad del suelo alcanzará niveles de muy alto a saturado, por lo que podría causar inundaciones y amenazas de deslizamiento en el occidente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VDlJV6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock