Alertan que la violencia se está desbordando en el país ante falta de estrategias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones del profesional están relacionadas con los últimos acontecimientos violentos.

Tegucigalpa, Honduras

El sociólogo Lelys Paz, alertó que la violencia en Honduras se está desbordando, dejando serías consecuencias y secuelas entre la población.

Paz refirió que no se requiere ser especialista para darse cuenta de la crisis del país centroamericano en materia de seguridad.

Al respecto, señaló que urgen estrategias por parte del Estado contra la violencia, y hacer un proceso de reorientación en asuntos de seguridad ciudadana.

“Yo siento que está muy lento el proceso de reorientación del tema policial y las estrategias y políticas de seguridad”, consideró.

Seguidamente, remarcó que la situación se está desbordando y hay episodios de violencia en todo el territorio nacional, lo que trae serias consecuencias para toda la sociedad hondureña.

Imagen de referencia

Las declaraciones del profesional están relacionadas con los últimos acontecimientos violentos.

En los últimos días se han reportado varios crímenes contra mujeres, más la situación actual del departamento de Colón, donde fueron asesinados tres policías.

Según expertos, el crimen organizado está detrás de la ola de violencia, por lo tanto, son necesarias acciones para neutralizarla.

Por último, Paz deploró que siguen cayendo los valores, el respeto a la vida y la dignidad humana dentro de la sociedad hondureña. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...