Alianzas deben presentar propuestas para resolver problemas de país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La candidata de Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro y el candidato liberal, Yani Rosenthal, mantuvieron el primer encuentro para la construcción de una eventual alianza de oposición para derrotar al Partido Nacional en las próximas elecciones.

Tegucigalpa,Honduras

El sociólogo Julio Navarro, dijo que para construir una alianza de oposición al principio no se necesitan cabezas sino propuestas que hablen de puntos coincidentes.

Manifestó que “en una eventual alianza hay que plantear propuestas y sobre ellas acuerdos e inclusive buscar a otros partidos, grupos empresariales, civiles y sociales, para que también suscriban esos convenios”.

“Luego, después de ese proceso de acercamiento y de acuerdos cumplidos, hay que empezar a buscar quién podría ser el candidato que mejor represente esas iniciativas”, añadió.

“En realidad, no es difícil hacerlo, si hay disposición y conocimiento de la gravedad en que está sumido el país en la actualidad. Esos son los puntos que yo veo que no aparecen entre los opositores”, señaló.

Por su parte, el dirigente del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez, apuntó que lo que hay que buscar en Honduras es una alianza salvadora que pueda solventar los problemas del país.

“Honduras está viviendo momentos difíciles”, que el actual régimen se va a valer del fraude para mantenerse en el poder.

Indicó que para derrotar ese fraude hay que buscar alianzas, sin embargo, advirtió que hay alianzas que suman y otras que restan”.

Ortez apuntó que, por ende, hay que buscar una alianza salvadora que solvente los problemas del país, haciendo principalmente en temas de salud, puesto que en Honduras todavía no hay vacunas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dxWF8f
¡Escanéame!