Alrededor de 100 mil denuncias por violencia contra la mujer hubo en 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 300 mujeres fueron asesinadas durante el 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La consultora de Derechos Humanos de la Mujer, Honorina Rodríguez, precisó este domingo que el 2020 terminó con unas 98 mil denuncias por violencia contra la mujer.

Rodríguez informó que la mayoría de las denuncias fueron recibidas a través de la línea de emergencia 911 y las restantes en las sedes de la Fiscalía y juzgados correspondientes.

Del mismo modo, separó que dentro de las 98 mil denuncias hay de tipo; violación, abuso, acoso, trata y violencia doméstica.

“Esto debe llamar a la reflexión a las autoridades porque este universo de denuncias son las mujeres que pudieron hacerlo, pero hay muchas más que no tienen acceso”, consideró.

La consultora exhortó a las autoridades para accionar y parar la violencia contra las mujeres, pues considera que se han alcanzado niveles alarmantes.

Asimismo, Rodríguez indicó que más de 300 mujeres fueron asesinadas durante el 2020, de las cuales, 290 pueden calificarse como feminicidios en el país.

Finalmente declaró que, “llamamos a las mujeres a no callar la violencia y a las autoridades para que se organicen con el propósito de ofrecer respuestas contundentes a este flagelo”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3nha5aE
¡Escanéame!
Coma
Coma