Alrededor de 100 mil vehículos adeudan pago de matricula solo en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La funcionaria dijo que la gente que esta morosa con la institución puede llegar a un acuerdo para pagar según su capacidad.

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Bessy Alvarado, informó que, alrededor de 100 mil automotores adeudan pago de matrícula solo en el Distrito Central, cuyo monto haciende a 300 millones de lempiras.

Para la funcionaria, la gente que esta morosa con la institución puede llegar a un acuerdo para pagar según su capacidad.

“Las personas que deben pueden llegar acuerdos de pago según tu capacidad, ellos pueden pagar hasta en 12 cuotas”, expresó Alvarado.

Por otro lado, puntualizó que, al realizar el acuerdo no pueden incumplir dos cuotas consecutivas.

“Decir a cuantos automóviles no les pagan su matrícula es difícil, porque hay muchos que ya están inactivos pero sus dueños aún no hacen el trámite para declararlos inservibles”, manifestó la gerente.

También dijo que, la amnistía que se mantendrá vigente hasta el 17 de junio, y se espera que lleguen a las arcas de dicha institución, un estimado de 50 millones de lempiras en todo el país, pero la mayor parte de los pagos se esperan de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Según datos del IP, indican que hay un parque vehicular que han pagado al menos una vez la matricula en los últimos tres años en el Distrito Central, de 410 mil vehículos, de ellos 160 mil son motocicletas. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dAvQRg
¡Escanéame!
Coma
Coma