Alrededor de 110 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La dirigente feminista llamó a las mujeres a denunciar las agresiones para evitar convertirse en estadísticas de muertes. 

Tegucigalpa, Honduras

El Movimiento Visitación Padilla contabilizó un total de 110 mujeres asesinadas en lo que va del presente año.  

Al respecto, la coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Merlin Eguigure, señaló que solo en el pasado fin de semana fueron asesinadas de forma violenta cuatro mujeres.  

“El tema de los feminicidios requieren medidas radicales que lleven a tomar acciones concretas en los tribunales de justicia”, declaró. 

Los altos índices de impunidad hacen que los casos de violencia contra la mujer se incrementen, “los hombres saben que no les hacen nada y por eso es que golpean y matan a las mujeres”, adicionó.  

Eguigure insistió en que debe de existir una verdadera investigación y políticas públicas para frenar las muertes de mujeres. 

La dirigente feminista llamó a las mujeres a denunciar las agresiones para evitar convertirse en estadísticas de muertes. 

Los femicidios en Honduras es un problema persistente en la sociedad hondureña. El escenario de muertes de féminas es particularmente grave en las áreas urbanas y en las regiones con altos índices de pobreza y violencia.  

La impunidad es un factor importante que contribuye a la persistencia de los femicidios, ya que muchos casos no se investigan adecuadamente o se resuelven de manera inadecuada. Las organizaciones de derechos de las mujeres han criticado la respuesta de los gobiernos a la crisis de los femicidios en el país, y han pedido medidas más enérgicas para combatir la violencia contra las mujeres. 

Además de los femicidios, las mujeres en Honduras también enfrentan otras formas de violencia de género, como la violencia doméstica, la violación y el acoso sexual. A pesar de que se han implementado leyes para proteger a las mujeres de la violencia de género, su aplicación ha sido limitada. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma