Alrededor de 3 mil migrantes ingresan a diario de forma irregular a Honduras    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mayoría de migrantes que ingresan a Honduras no hacen migración estacional.  

Tegucigalpa, Honduras

La gerente de derechos humanos y atención al migrante del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), Joseana Martínez, enumeró que todos los días ingresan a Honduras entre 2 mil 500 y 3 mil personas migrantes provenientes en su mayoría del sur del continente.  

“Diariamente en este momento estamos registrando de 2 mil 500 a 3 mil personas”, indicó la funcionaria al participar este viernes en el foro matutino Frente a Frente.  

Martínez adicionó que del total de los migrantes irregulares que pasan, al menos 300 personas permanecen en el país, pero con la intención de recibir alguna remesa para continuar su viaje. 

La mayoría de migrantes que ingresan a Honduras no hacen migración estacional, solo un pequeño porcentaje debe esperar a recibir ayuda para continuar la travesía, acotó.  

La funcionaria aseveró que desde el Gobierno trabajan en un paquete de reformas a la actual Ley de Migración y Extranjería para dar respuesta a los migrantes en tránsito por Honduras.  

Alrededor de 308.182 migrantes irregulares han ingresado a Honduras en lo que va del presente año, una cifra histórica que casi triplica la del mismo período de 2022, según datos del INM.

El número de migrantes que ingresaron al país entre el 1 de enero y el 20 de septiembre es un 195,5 por ciento superior a los 104.284 extranjeros registrados en igual periodo de 2022, año en que transitaron por Honduras alrededor de 188.858 de estos viajeros. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...