Alrededor de 30 incendios forestales están activos en el país, confirma el ICF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los incendios forestales en Honduras han tenido un impacto significativo en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Instituto de Conservación Forestal ICF, Luis Edgardo Soliz, informó este miércoles que son alrededor de 30 incendios foréstales los que están activos a nivel nacional.

De los cuales ya se están atendiendo por parte de las Instituciones encargadas en el combate de incendios forestales como ser las Fuerzas Armadas (FFAA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y voluntariados que se han unido a esta noble causa.

“Hoy amanecimos con 30 incendios forestales activos en el país, la mayoría iniciados a horas de la noche, sabemos que la causa es humana de la provocación de los incendios”, expresó el ingeniero Soliz.

Desde horas tempranas de la mañana brigadas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), han estado atendiendo estos incendios. “Ya hay cerca de 12 incendios que están bajo control, todavía no liquidados; debido a que entre las 10 am y 4pm del día son de las horas mas complejas para en combate del incendio”, mencionó Soliz.

Hasta el martes de esta semana, las cifras indicaron que son cinco departamentos que están con sus bosques entre las llamas de los potentes incendios.

Y de acuerdo a las estadísticas ofíciales más del 95 por ciento de los incendios son provocados por mano criminal, evidentemente por maldad con el fin de destruir nuestros bosques.

Por otro lado, datos del ICF también reflejaron que el Distrito Central es el municipio más afectado de Honduras en cuanto a casos de incendios forestales. FM/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma