Alrededor de 375 médicos de primera línea del HE, se quedarían sin plazas permanentes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Meras apuntó que no han tenido ningún acercamiento con la ministra de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera, de un grupo de médicos protetantes del Hospital Escuela,Alba Meras, dijo que al menos unos 375 médicos se quedarán sin plaza laboral.

Indicó que los médicos que han laborado en primera línea durante los dos años de pandemia, claman a las autoridades de Salud que les atiendan porque están quedando fuera de la adjudicación de plazas prometidas.

Manifestó que no es justo que los médicos que han laborado en el principal centro asistencial del país estén quedando fuera del decreto que ofrece plazas permanentes.

“Expusimos nuestras vidas y las de nuestra familia y ahora les hacemos un llamado a la conciencia para que no nos dejen fuera” señaló la galena.

Además apuntó que no han tenido ningún acercamiento con la ministra de Salud, y es solo a través de los medios de comunicación que pueden levantar su voz para reclamar sus derechos.

Los médicos del HE se suman a otros grupos del área de la salud de distintos hospitales que reclaman el mismo derecho, por lo que hacen constantes llamados e incluso han protagonizado paros en los últimos día. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3mvI69m
¡Escanéame!
Coma
Coma