Alrededor de 6 mil hondureños saldrían hacia EEUU en la caravana de finales de marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De 16 caravanas con rumbo a Estados Unidos, ninguna ha logrado su cometido.

Tegucigalpa, Honduras

Itsmania Platero, defensora DDHH

La defensora de Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero, avizoró que para el 30 de marzo saldrá una nueva caravana, con alrededor de 6 mil hondureños con rumbo a Estados Unidos.

Platero sostuvo que una cifra de 6 mil compatriotas emprenderá el camino hacia el país norteamericano, sin contar a las personas que son de otras nacionalidades que se unen a las caravanas.

 “Se habla que más de 6,000 hondureños, sin contar gente de otras nacionalidades que estarían uniéndose a esta movilidad el 30 de marzo y que coinciden con la fecha que se le puso al presidente Joe Biden para dar un listado de los funcionarios políticos corruptos y corruptores que han evitado que la población florezca en el territorio hondureño”, manifestó Platero.

Añadió que, la causal de porque la gente decide irse del país hay que preguntársela a los políticos que manejan los fondos de la nación.

“Habría que preguntar a todos los políticos, al Presidente y a todos los candidatos, porque ellos son los que manejan fondos, los que han tenido la oportunidad de cambiar leyes, y son los que han ignorado la situación del pueblo, que en estos momentos tiene un problema grande en lo laboral”, argumentó la defensora de los derechos civiles

Itsmania recordó que, de 16 caravanas con rumbo a Estados Unidos, ninguna ha logrado su cometido.

“De 16 caravanas que se han gestado con está, ninguna ha logrado ingresar a territorio de los Estados Unidos, mucho menos a México y la última que ingresó solo fueron unos 800 hondureños que todavía están varados en Chiapas, y los que están en el cruce de frontera todavía no han pasado”, señaló. LJ/Hondudiario.

URL Corta: https://bit.ly/3bH960H
¡Escanéame!
Coma
Coma