Alumnos de Bellas Artes realizan campaña «MotivArte» en forma de colecta

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los jóvenes esperan recibir el apoyo de la población para donarles papel y tinta.

Tegucigalpa, Honduras

Los padres de familia de la Escuela Nacional de Bellas Artes, promueven la campaña MotivArte, en forma de protesta artística y con la intención colectar en calidad de donación, material didáctico para apoyar a sus hijos y jóvenes artistas.

Esto ante la dura situación que también están viviendo, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

A partir de las 6:30 de la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de Bellas Artes permanece frente al parque La Libertad entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, pintando y dibujando retratos, los que serán dados a la población a cambio de la donación de material didáctico que necesitan para continuar con sus clases y evitar desertar como ya lo han hecho algunos lamentablemente.

«Si no tenemos nada se nos hace difícil expresarnos a través del arte», dijo una de la estudiantes.

“Estamos aquí para expresarnos de una forma artística, hoy los jóvenes están dando una demostración; la semana pasada estuvimos aquí, haciendo una expresión de apoyo para estos muchachos ya que estamos experimentando a nivel de país una situación difícil y la pandemia ha impactado en los jóvenes en el área artística de una manera grande, es por ello que la Asociación de Padres de Familia da inicio hoy a la campaña MotivArte”, expresó la docente Karla Esquivel.

Mencionó que el objetivo de la campaña es que los alumnos puedan motivarse y levantarse y hacen un llamado a las empresas privadas para que puedan proyectarse ya que los alumnos necesitan materiales y por eso se trata de cruzada de donación.

Ante la falta de recursos económicos y de movilización por parte de varios de los estudiantes que viven fuera de la capital, no han logrado avanzar en sus clases. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iqSeeN
¡Escanéame!
Coma
Coma