Alumnos de la UNAH tendrían que presentar el carné de vacunación anticovid para retornar a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Irías añadió que el Consejo de Educación Superior constantemente evalúa la reinserción de las actividades académicas semipresenciales.

Tegucigalpa, Honduras

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, dijo que la semipresencialidad está sujeta a la situación de la pandemia debido a las nuevas cepas que provocan que el virus se propague rápidamente

 Indicó que, aunque en Honduras se comenzó el proceso de vacunación y este será un requisito indispensable para retornar a las instituciones educativas con condiciones de bioseguridad.

Asimismo, señaló que el regreso a clases en la Universidad también requiere ver la situación presupuestaria ya que se necesita la adecuación de espacios, compra de insumos y nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De igual forma, apuntó que se priorizará las áreas de atención clínica y de laboratorios, así como en el ámbito de la salud, en virtud de que, si no resuelve ese problema, el mismo impactará en el sistema sanitario ya que muchos estudiantes están próximos a terminar su servicio social e internado en los centros hospitalarios.

Finalmente dijo que se requiere ir preparando los relevos, mismos que se encuentran estancados por no poder cumplir todo el pensum académico en su parte práctica.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3iXbZ12
¡Escanéame!
Coma
Coma