La ambición de poder mantiene una Honduras dividida y confrontada

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Rodríguez indicó que se debe erradicar la ambición del poder, “hoy en Honduras se ve retratado, es triste que esta ambición está en todo, hasta en los grupos y también en la Madre Iglesia”.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, sostuvo este domingo durante la homilía celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, hizo un llamado para erradicar la ambición de poder que se ve retratada en Honduras e hizo un llamado para que “se elija a los mejores” en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

En ese sentido, el máximo líder de la Iglesia Católica mencionó que “el evangelio de hoy es una muestra de la condición humana por el deseo de ser los primeros, por la ambición de poder, los celos, las envidias y la competitividad”.

Rodríguez indicó que se debe erradicar la ambición del poder, “hoy en Honduras se ve retratado, es triste que esta ambición está en todo, hasta en los grupos y también en la Madre Iglesia”.

Asimismo, lamentó que la ambición del poder y el dinero sigan haciendo que el mundo se divida en pueblo ricos y pobres, sin importar millones de cadáveres que van dejando en las cunetas o el daño que se le hace al planeta.

“Así surge la división, como aquí en nuestra Honduras, en esta campaña electoral, donde estamos divididos, confrontados, insultándose mutuamente, porque no se ha entendido el evangelio, Jesús ante esta reacción los reúne y les dice: que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan y los grandes lo oprimen”, añadió.

Sin embargo, lamentó que así es como funcionan las sociedades hoy en día, manejada por gente ambiciosa que busca sobreponerse sobre los otros, ocupando los puestos más importantes, aprovechándose del éxito profesional para ejercer el poder, ahí es donde aparece Jesús para darle vuelta a esa perspectiva diciendo categóricamente “ustedes nada de eso”.

“No importan todas las tragedias debidas a la ambición que ha generado un mundo injusto y competitivo”, dijo el pontífice.

“Ojalá que quienes aspiren a llegar al poder en nuestro país, no busquen el consejo de los impíos, de los que no tienen fe y que son capaces de aconsejar hasta cosas equivocadas, todo por dinero y poder, exhorto a todos los candidatos a que se sitúen ante el señor y su propia conciencia y vean si será así como lo hijos de Zebedeo, cargos para lucrarse o servir, amar y sacar adelante a esta pobre Honduras”, comentó también el purpurado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AK2IPy
¡Escanéame!
Coma