Continúan los recursos de inconstitucionalidad en contra de las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Coordinación de Organizaciones y Redes Ambientalistas de Honduras presentaron un recurso de inconstitucionalidad contras las ZEDE.

Tegucigalpa, Honduras

La Coordinación de Organizaciones y Redes Ambientalistas de Honduras (CONROA), presentó este miércoles a la Sala de lo Constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  un nuevo recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

La abogada Laura Palmese, indicó que las ZEDE violentan el derecho a un medio ambiente sano, por ende están presentando este nuevo recurso de inconstitucionalidad.

Señaló que la Ley Orgánica de las ZEDE es lesiva y violenta la protección al medioambiente del país.

Finalmente, agregó que en este momento un grupo de dirigentes ambientalistas protestan frente a la Corte Suprema de Justicia manifestando su rechazo hacia las ZEDE.

Por su parte, el abogado Antonio Martínez instó a las municipalidades y población levantar la voz de protestas en contra de las ZEDE.

A criterio del profesional del derecho, los cabildos abiertos son una forma correcta de pedir la derogación de las ZEDE, “es una forma legal de manifestare y estar en contra de las ZEDE, porque a todas luces es algo ilegal que no viene abonar nada al país”.

Recordó que cada alcaldía es competente para dirimir este tipo de conflictos y velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Las ZEDE lejos de venir a abonar para colaborar con el desarrollo del país, más bien esta cercenando el territorio”, criticó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3APd95c
¡Escanéame!
Coma
Coma