Ambientalistas reportan hallazgo de manatíes muertos en las costas y no solo pelícanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Honduras declaró emergencia sanitaria por la gripe aviar.

Tegucigalpa, Honduras

La ambientalista Evelyn Canales informó que siguen muriendo pelícanos en las costas del Caribe hondureño por la gripe aviar, pero también están encontrado manatíes sin vida.

Según el reporte de Canales, los pobladores siguen recogiendo aves enfermas y muertas que encuentran en la zona de las playas y a la orilla de la Laguna de Alvarado de Puerto Cortés, los vecinos y ambientalistas hacen el reporte y las autoridades responden rápido.

En las últimas horas se encontró un pelícano en el barrio La Laguna y en la playa de Mochilena el reporte contabilizó cuatro pelícanos enfermos.

Por otro lado, en la laguna de Alvarado, pescadores de la zona también encontraron un manatí muerto. Las autoridades de SENASA están haciendo las investigaciones.

El Gobierno de Honduras declaró la semana pasada emergencia sanitaria en todo el país por un período de 90 días debido al brote de gripe aviar en pelicanos.

La declaratoria fue confirmada tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, la cual determina una emergencia sanitaria, y en su Artículo 1 establece que puede ampliarse basándose en evaluaciones epidemiológicas.

Al declarar la emergencia, es para prevenir, controlar y eliminar la presencia de la influenza aviar en aves domésticas y silvestres.

En ese sentido, se ordena mantener y fortalecer las acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica para una detección temprana, priorizar la zona, eliminar el foco y evitar su diseminación a otras áreas geográficas, según la publicación. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma