AMDC advierte de multas por basura en manifestaciones 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque actualmente es un llamado amistoso, de no atenderse la solicitud, la AMDC analizará medidas más severas.  

Tegucigalpa, Honduras

El regidor de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), Godofredo Fajardo expresó su preocupación por la cantidad de residuos generados por las últimas protestas convocadas por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y el Partido Libre y advirtió que “o nombran equipos de limpieza o los vamos a multar”. 

Fajardo expresó su decepción por la falta de atención de los organizadores hacia el problema, indicando que toneladas de basura se recogen después de cada movilización.  

“Entendemos y respetamos el derecho humano de todos los hondureños a manifestarse como un acto natural en una democracia, pero no es posible que dejen grandes cantidades de basura y desechos sólidos esparcidos a lo largo y ancho de las calles. Mientras la gente camina, deja un rastro de basura que no debería ocurrir”, comentó el regidor. 

Además, detalló el impacto de esta situación, mencionando que se han encontrado alrededor de mil botes y 3 mil bolsas de agua vacías y otros desechos como camisetas, gorras y residuos comestibles en las calles. Esto ha obligado a movilizar recursos considerables de la Alcaldía para la limpieza con 3 carros grandes, 2 volquetas recolectoras y 40 empleados desplegados casi de manera urgente. 

Asimismo, enfatizó que se está invirtiendo alrededor de L. 100 mil para limpiar las calles después de las marchas e hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “Si no entienden por las buenas, será por las malas y comenzaremos a imponer multas de hasta L. 200 mil para los grupos organizadores”. 

Finalmente, advirtió que, aunque actualmente es un llamado amistoso, de no atenderse la solicitud, presentará una moción en la AMDC para tomar medidas más severas contra este problema. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma