AMDC ajustará medidas y aplicará otras para reducir el tráfico en la capital    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Alcaldía de la capital de Honduras busca e intenta soluciones para reducir el congestionamiento de vehículos. 

Tegucigalpa, Honduras

Alcalde Jorge Aldana

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, declaró que se sigue trabajando para reducir el desorden vial en la capital, a pesar de las medidas ya implementadas, en relación al horario escalonado que deben cumplir los empleados público.

Aldana reconoció que el tráfico en la ciudad no va a desaparecer, pero se buscan otras alternativas que vengan a mejorar el flujo vehicular en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).

El tráfico es un problema muy complicado y no atañe sólo al alcalde, sino que involucra muchos sectores y por ello se han hecho acercamientos lo primero fue con el Gobierno con quien ya se logró el horario escalonado, argumentó el edil.

El jefe municipal reveló que existen acercamientos con el sector privado para motivar a medidas como el teletrabajo y lo mismo pasa en buscar soluciones con el sector del transporte público.

“No se va a terminar el tráfico porque hay 800 mil vehículos en una ciudad para 250 mil, pero se busca mejorar los flujos de vehículos en las calles y se está tratando de mejorar por ello se van ajustando las medidas y se quieren implementar más con otros sectores”, remarcó.  

La Alcaldía de la capital de Honduras busca e intenta soluciones para reducir el congestionamiento de vehículos.  

Finalmente, Aldana comentó que respetar las normas de tránsito es “fundamental” y requiere el “compromiso” de todos para tener una capital más ordenada. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma