martes, junio 24, 2025
spot_img
InicioNACIONALESAMDC anuncia Alerta Amarilla en el Distrito Central por inundaciones y deslizamientos

AMDC anuncia Alerta Amarilla en el Distrito Central por inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa, Honduras

*** La Alcaldía Municipal del Distrito Central elevó a Alerta Amarilla al municipio de Francisco Morazán.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mediante el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), anunció la Alerta Amarilla durante 48 horas en el municipio del Distrito Central por inundaciones y deslizamientos ante los altos niveles de saturación experimentados en los suelos de la capital.

“Está medida es producto de los análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT), de la AMDC y de otras fuentes meteorológicas consultadas”, decía parte del boletín de la AMDC.

Del mismo modo, la Alcaldía en consideración con el boletín de alerta de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) y La Secretaría de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las evidencias de los movimientos de laderas e inundaciones registrados en la ciudad se declara Alerta Amarilla.

 

También se realiza el respectivo monitoreo de las represas Los Laureles y La Concepción en su máximo nivel se realiza el debido monitoreo cercano en las zonas de: Las Brisas, Betania, El Progreso, Los Llanos, Nora de Melgar, Miramesí, y Bulevar Kuwait.

Además, sigue el monitoreo en: Villa Nueva, Los Pinos, sector Suyapa, Mololoa, y alrededores, Miramesí, Campo Cielo, Flore 1, Brasilia, Iberia, José Ángel Ulloa, Altos de Loarque.

Finalmente, se recomienda especialmente a los pobladores que colindan con la zona del deslizamiento en las colonias: Guillen, Nueva Santa, Rosa, El Reparto, Roberto Suazo Córdoba, Villa Delmi, Buenos Aires, El Edén, y Linton.

A la población se le solicita seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro y emergencia, Asimismo, atender los procesos de evacuación de forma preventiva y oportuna para asegurar sus vidas. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias