AMDC anuncia la construcción de varias obras de mitigación con fondos de KfW  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las labores se estiman estén concluidas en un plazo de cuatro meses.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), esta semana realizaron la socialización de las Obras para el Control Integrado de Flujos y Escorrentías Superficiales en el sector 7B de colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, con el propósito de informar a los pobladores de la comunidad beneficiada, la orden de inicio de operaciones con fondos del Banco de Desarrollo de Alemania KfW.

Asimismo, la mañana de este martes los empleados municipales realizaron similar acción en la colonia José Ángel Ulloa de Comayagüela, donde comunicaron a los ciudadanos del sector número cuatro de ese lugar capitalino, sobre el comienzo y la realización de las Obras para el Control Integrado de Escorrentías Superficiales e Infiltración, con fondos del mismo cooperante internacional.

En ambas jornadas, la ingeniera Alejandra Girón, enlace del Programa KfW en la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna del Distrito Central (DC), detalló los pormenores de los dos proyectos, que serán de amplio beneficio para unos cinco mil capitalinos.

Entre los beneficios de estos proyectos de mitigación, se encuentra la construcción de más de 487 metros de Canalizaciones de Concreto Reforzado, además de la edificación de nueve cajas colectoras y unos 23 metros cúbicos de gradas de mampostería en el sector 7B de la colonia Villa Nueva.

Asimismo, en la colonia José Ángel Ulloa se ejecutará la construcción de alrededor de 454 metros de Canalizaciones de Concreto Reforzado, se harán cuatro cajas colectoras y el resane de más de 632 metros cuadrados de cunetas.

Las labores se estiman estén concluidas en un plazo de cuatro meses, donde también se contempla la construcción de disipadores de energía, bigas quiebrapatas, y otras obras de infraestructura complementarias al proyecto.

Cabe resaltar que durante las dos administraciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la comuna capitalina ha realizado la ejecución de unos mil 90 proyectos de infraestructura menor, como ser la pavimentación de más de 200 kilómetros en barrios y colonias, además de huellas vehiculares, cunetas, muros de contención entre otros en favor de los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jPSTdv
¡Escanéame!
Coma
Coma