AMDC comienza a usar máquinas recicladoras asfálticas para acelerar rehabilitación vial   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La AMDC informó que replicará este proceso de reciclado que se ha utilizado con éxito en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y en Inglaterra. 

Tegucigalpa, Honduras

Equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzaron a usar a partir máquinas recicladoras asfálticas, también conocidas como “dragones” (por el fuego y sus luces), con el objetivo de acelerar el proceso de rehabilitación vial.  

El innovador proceso comenzó en el sector de la calle Los Alcaldes con trabajos en horario nocturno. La intención es iniciar con las acciones de reciclado, con la llegada de las máquinas, y requiere que la superficie sobre la cual se va a trabajar esté en buen estado y luego se hace el procedimiento de reciclado.  

Este proceso se ejecuta con un precalentador que tiene un tanque de almacenamiento que permite hacer combustión dentro de una cámara interna de la máquina y por medio de un flujo de aire caliente se va reblandeciendo la carpeta de asfalto existente, es decir que la flama como tal nunca entra en contacto directo con la carpeta de la calle y atrás lleva una recicladora de asfalto. El proceso permite que el material reciclado como la nueva carpeta, sin mezclarse, se fusionen por el proceso de calor al que son sometidas las capas mediante una compactación, permitiendo que se vuelvan una sola.  

Este proceso se realizará durante los próximos nueve meses en los siguientes sectores: Los Alcaldes, bulevar Morazán, calle de la Alameda y Costa Rica. Uno de los beneficios de este proceso es la recuperación del material que ya existe y no se tiene que botar, tampoco se tiene que dejar el tramo que se va a reparar abierto pues se hace de manera inmediata con el apoyo de las máquinas, lo que permite que el proceso de rehabilitación vial se ejecute con mayor rapidez.  

Los especialistas del proceso explicaron que es un proceso más rápido de entrada, ya que no deja superficies abiertas que puedan obstruir el tráfico vehicular, cuando termina la máquina de trabajar, pasada una hora de enfriamiento de la carpeta, ya queda en ese mismo día habilitado el tramo para el flujo vehicular, es un proceso más rápido que el convencional de sobrecarpeta y es más amigable con el medio ambiente.  

La AMDC informó que replicará este proceso de reciclado que se ha utilizado con éxito en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y en Inglaterra. El propósito es brindar una rápida solución a la problemática del tráfico vehicular en la ciudad, pues con estas máquinas los trabajos de recuperación de tramos avanzan con mayor rapidez. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma