AMDC decreta Ley Seca en zonas cerca de iglesias y festividades religiosas durante Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese contexto, los bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la restricción.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que con el fin de que las actividades religiosas de Semana Santa se desarrollen en orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía, determinaron decretar Ley Seca durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

La ordenanza municipal establece que, en los lugares aledaños a las iglesias donde se realicen este tipo de eventos, queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como su venta y distribución, desde las 6:00 de la mañana del Viernes Santo hasta las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

Asimismo, la prohibición estará vigente en toda la zona urbana y aldeas del Distrito Central, desde las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 de la mañana del lunes siguiente a ese día.

En ese contexto, los bares, estancos, expendios y depósitos de aguardiente, localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la restricción.

Señalaron que los propietarios o arrendadores de todo negocio que venda bebidas alcohólicas deberán colocar un rótulo con la leyenda: “Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca, el día Viernes Santo a partir de las 6:00 AM hasta las 6:00 AM del día Sábado, y día Domingo de Resurrección, a partir de las 6:00 AM hasta las 6:00 AM del día lunes”.

Finalmente dejaron saber que la comuna, a través del Departamento Municipal de Justicia (DMJ) y la Policía Municipal, al igual que la Policía Nacional, se encargará de velar por el cumplimiento de la ordenanza, y quienes la infrinjan serán sancionados con multas que van de 5 mil a 15 mil lempiras, sin perjuicio de otras acciones que puedan ejecutarse con base en ley. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma