AMDC junto a Fundación CRISAQ lanzan campaña “Prevención de Quemaduras Cero Pólvora”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los organizadores de la campaña manifestaron que se hace con el objetivo principal de fomentar una cultura de prevención de quemaduras durante la temporada navideña.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación Cristianos ayudando a Quemados (CRISAQ) en colaboración con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzó oficialmente la campaña de “Prevención de Quemaduras Cero Pólvora” en el marco de la época navideña.

Los organizadores de la campaña manifestaron que se hace con el objetivo principal de fomentar una cultura de prevención de quemaduras durante la temporada navideña, concientizando a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de pólvora, bajo el lema “Prevenir es Proteger”.

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana señaló que, “como administración municipal, nos unimos a esta noble causa para salvaguardar la Integridad de nuestros ciudadanos. La prevención es una responsabilidad compartida y juntos, trabajaremos para construir una sociedad más segura”.

La campaña, impulsada por la “preocupación compartida de ambas Instituciones” por la seguridad     y el bienestar de la comunidad hondureña, busca reducir “significativamente el número de casos de quemaduras relacionadas con la pólvora que se registran anualmente en estas temporadas de festividad”.

Añadieron que, con un enfoque integral, se implementarán diversas actividades, metodologías y estrategias de comunicación en medios masivos para generar condena sobre los peligros del uso irresponsable de la pólvora.

La presidenta de CRlSAQ, Lourdes Isabel Sánchez, dijo estar “comprometidas con lo seguridad de nuestra comunidad y creemos que lo prevención es fundamental. La campaña ‘Cero Pólvora’ es un llamado a la responsabilidad colectiva para erradicar el uso Irresponsable de pólvora y garantizar unas festividades seguras para todos”.

Además, el lema “prevenir es proteger” busca concientizar a la acción sobre los riesgos vinculados al uso de pólvora, abarcando aspectos como quemaduras, lesiones oculares y auditivas, discapacidades, así como daños materiales. Asimismo, se promueve activamente la decisión de optar por celebraciones sin pólvora y fuegos artificiales durante las festividades de fin de año.

Finalmente, la AMDC y la fundación invitaron a la sociedad a sumarse de manera activa y participativa a la causa de la campaña “Cero Pólvora” bajo el lema “Prevenir es proteger”.

En nuestra Portada...