AMDC prepara plan de inversión en infraestructura de 5 mil millones de lempiras 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay otros proyectos en el plan de la Alcaldía que se irán realizando durante el presente año.  

Tegucigalpa, Honduras

El director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Benjamín Bustamante, anunció que para el presente año preparan un plan de inversión en infraestructura para la capital de 5 mil millones de lempiras.

Los proyectos tienen que ver con la capacidad de movilización de los peatones y para lograrlo se están instalando 33 semáforos sobre todo en los cruces peatonales.

También se iniciarán los trabajos en la salida a Valle de Ángeles, la rotonda y paso elevado en el sector de Mateo, otro proyecto sobre el túnel del bulevar Juan Pablo II y un túnel en la colonia Florencia, según desglosó Bustamante.

Para los mercados habrá remodelaciones, principalmente en el mercado San Isidro de la capital.

La terminal de buses en el mercado Perisur, para que todos los capitalinos puedan tener un mercado en ese sector de la ciudad, contó.

Además de todo lo anterior, se contemplan los puentes aéreos, como el de Teletón, para mejorar el traslado de personas con discapacidad.

 Hay otros proyectos en el plan de la Alcaldía que se irán realizando durante el presente año, todo con una inversión de alrededor de 5 mil millones de lempiras.

“En el tema de plan de alivio vial finalizaron el 31 de diciembre, este año continuarán con labores diurnas y nocturnas para avanzar con las mismas, por lo que estas medidas se revisarán en las mesas de trabajo establecidas para ello”, comentó.  

Igual la AMDC prevé aplicar otra encuesta ya que la capital necesita de medidas para lograr verdadero reordenamiento vial. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...