AMDC recomienda tomar rutas alternas para circular por proyectos en construcción

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los trabajos se habían paralizado por las medidas de bioseguridad adoptadas por el coronavirus.

Tegucigalpa. Honduras

Las autoridades de la Alcaldía Municipal piden a los conductores de vehículos tomar las correspondientes medidas de precaución al circular por algunos sectores de la capital donde se ejecutan obras de desarrollo vial, por lo que deben buscar rutas alternas para evitar contratiempos.

Esto es porque debido a la construcción de los proyectos hay algunos pasos vehiculares donde se puede transitar con algunas restricciones y otros están cerrados, indicó la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la comuna.

Los trabajos en estos sectores se habían paralizado por las medidas de bioseguridad adoptadas por el coronavirus, en el marco las recomendaciones emanadas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para prevenir los contagios de esta mortal enfermedad.

Sin embargo, la dependencia edilicia afirma que se realizan esfuerzos para completar las obras en el menor tiempo posible, las cuales son financiadas con fondos municipales provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes del Distrito Central (DC).

Entre los sectores citaron la avenida La Paz, por la construcción del puente a desnivel a la altura de la colonia La Reforma; el bulevar San Juan Bosco, donde se construye otro paso similar; así como los carriles del proyecto Bus de Transporte Rápido (BTR), a la altura de Emisoras Unidas, el hospital Materno Infantil y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) del bulevar Centroamérica.

Otra de las zonas es frente a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el bulevar Suyapa, y un carril en de la salida al oriente, en Villa Vieja, donde se generan problemas de tráfico por la destrucción de la calzada a raíz de las lluvias.

En cada uno de los proyectos hay señalizaciones y auxiliares de Orden Vial, apoyados por policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para orientar a los motoristas sobre las rutas a seguir. OB/Hondudiario  

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VD7f4l
¡Escanéame!
Coma
Coma