Amenazas de quienes tienen el poder, denuncia Esdras Amado López ante el Conadeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luego de interponer la denuncia, manifestó que espera que el Conadeh prosiga con el proceso correspondiente para determinar el origen y motivo de las amenazas.

Tegucigalpa, Honduras
Exdiputado Esdras Amado López

El periodista Esdras Amado López, presentó una denuncia formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por amenazas contra su vida y por el retiro del mecanismo de protección para periodistas.

El comunicador expresó que, “hemos venido a denunciar todas las amenazas que estamos recibiendo y la última acción del gobierno al dejarnos indefensos por quitarnos el mecanismo de protección para periodistas y camarógrafos, defensores de derechos humanos y abogados sin justificación alguna, solo por las molestias debido a la forma en que hacemos periodismo”

De igual forma, confesó que teme por su vida. Ya que aseguró que la línea política que sigue el actual Gobierno es basada en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, “eso debería de alarmarnos a todos los que hacemos periodismos, defensoría pública y a los abogados de Honduras”.

Esdras Amado López

En ese contexto señaló que “las amenazas vienen directamente de los que están ejerciendo el poder en Honduras y, producto de una violación a la libertad de expresión, tratan de amedrentar a los periodistas”.

Luego de interponer la denuncia, manifestó que espera que el Conadeh prosiga con el proceso correspondiente para determinar el origen y motivo de las amenazas.

López, denunció este lunes que el Gobierno le quitó la seguridad asignada como parte del mecanismo de protección desde la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa. Frente a la situación, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mostró su preocupación y solicitó al Gobierno recapacitar sobre el caso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...